Crece inversión industrial en Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Diversas empresas manufactureras se han instalado en el estado de Chihuahua gracias a la promoción y atracción que la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico ha implementado para diversificar el origen del capital industrial.

Se ha priorizado la entrada de inversión de regiones poco comunes y de otros continentes, tal es el caso de COFICAB, empresa de originaria de Túnez, la cual invirtió alrededor de 50 millones de dólares para establecer una planta en Ciudad Juárez. Por otro lado, YFY Júpiter, industria con capital de origen taiwanés, se instaló en la frontera en 2018 y se dedica la producción de empaques.

Algunas otras han logrado expandir sus inversiones en el estado, por ejemplo, Cannon Safe, empresa estadounidense dedicada al sector metalmecánico, estableció un centro de manufactura en la ciudad de Chihuahua. Por su parte, Automotive Lighting concretó una inversión superior a los 218 millones de dólares, con lo que se generarán más de mil 700 nuevos empleos directos que beneficiaran a las familias juarenses.

Publicidad
Enlaces patrocinados