Es Juárez tercera ciudad del país en atracción de inversión
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Tan sólo por debajo de ciudades como Monterrey y Guanajuato, Juárez logró consolidarse como la tercera localidad del país en atracción de inversión, en términos de metros cuadrados de espacio para manufactura.

De acuerdo con información de Gobierno del Estado, Juárez cuenta con más de 218 mil metros cuadrados de ocupación de naves industriales.

Lo anterior aumenta la competitividad industrial, además de que impulsa la estrategia de promoción y atracción de inversiones de la industria manufacturera.

Asimismo, los sectores prioritarios son la industria automotriz, aeroespacial, biomédica, tecnologías de información y nuevas tecnologías de manufactura.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chihuahua cuenta con 505 espacios para establecimientos manufactureros con programa IMMEX y laboran casi 400 mil trabajadores.

Cifras de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) Juárez revelan que existen 323 complejos agremiados a dicho organismo empresarial.

Juárez capital nacional de la Automatización

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico informó que la frontera concentra el 42 por ciento de las empresas nacionales de automatización.

Además que Gobierno del Estado ha destacado una inversión superior a 1 millón 100 mil pesos para la realización de la Expo Automatización Juárez 2018, Feria de Competitividad en Comercio Exterior y TPI Challenge 2018, así como la 45ª Convención Nacional Index llevada a cabo en la ciudad de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados