Diputados Mayer y Pani proponen presea “General Emiliano Zapata”
Foto: Agencia Notimex

México.- Los diputados federales Sergio Mayer y Alejandra Pani presentarán una iniciativa para crear la presea “General Emiliano Zapata”, que se otorgará a luchadores sociales, como parte del Año Conmemorativo del Centenario Luctuoso del general revolucionario.

Esta presea tendrá como objetivo reconocer la labor de quienes luchan por diversas causas sociales y en pro de una sociedad de inclusión, sin discriminación y con pleno respeto a las personas y sus derechos.

Los legisladores de Morena encabezan los trabajos de conmemoración de este centenario luctuoso, con el apoyo de la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Juanita Guerra Mena.

Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y quien preside los trabajos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, prevé que la ceremonia se lleve a cabo el próximo 10 de abril.

En dicho evento se tiene previsto la cancelación de un timbre postal, la emisión de un billete de lotería y de un boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que evocan la figura de Emiliano Zapata, y que fueron promovidos por su bisnieto Edgar Castro Zapata.

A su vez, el Banco de México lanzará una moneda conmemorativa con la efigie del general Zapata, destacaron los legisladores.

Publicidad
Enlaces patrocinados