Vendedores convierten en tianguis la Cámara de Diputados 
Foto: Agencia Notimex | Foto Ilustrativa

México.- A la llegada de miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), provenientes del estado de Oaxaca, arribaron decenas de vendedores ambulantes que ocuparon la calle Emiliano Zapata para instalarse.

Todo tipo de productos pueden encontrar los inconformes de Oaxaca, desde comida, lentes, ropa, artículos electrónicos, dulces, zapatos, sombreros, paletas de hielo, música y todo tipo de películas "pirata” en formato DVD.

Los maestros de la CNTE, quienes se instalaron con casas de campaña alrededor del Palacio Legislativo, esperarán que una comisión de la Cámara de Diputados los atienda para exponerles sus demandas económicas.

Una verdadera telaraña de cordones y mecates quedaron frente a la entrada principal del recinto legislativo, con las que sostienen las lonas que los protegerán de lluvia y frío, y en donde los empleados de la cámara y visitantes tendrán que hacer piruetas y malabarismos para pasar los obstáculos en la acera de esa entrada.

Algunos puestos de comida terminaron más temprano que de costumbre, y como pocas veces, con sus mercancías; las fondas estaban abarrotadas, así como los puestos callejeros, el de las aguas y los vendedores de frutas "hicieron su agosto".

Ante la amenaza de que durante las próximas 72 bloquearán las entradas de la Cámara de Diputados, los dueños de fondas dijeron que tendrán que preparar más comida de lo habitual, y también esperan el apoyo de la delegación Venustiano Carranza para que instale suficientes sanitarios, tal y como apoyaban a los migrantes en la Magdalena Mixhuca.

Pese a que el área de Seguridad y Resguardo de la Cámara de Diputados no ha emitido un aviso sobre si habrá acceso para los diputados y empleados a los estacionamientos de este palacio, la policía realiza cortes a la circulación sobre Congreso de la Unión, Eduardo Molina y el Eje Tres.

Publicidad
Enlaces patrocinados