Ciudad Juárez.- En el salón Steve Jobs del Technology HUB, se dio formalmente el inicio del sistema estatal para la creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH).

Este proyecto busca apoyar de manera integral a las pequeñas y medianas empresas de la entidad, con cursos y apoyos económicos.

Alejandra De la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, comentó que este sistema viene a dar una capacitación a todos los micro y grandes emprendedores de la ciudad y el estado. El FIDEAPECH impartirá educación en rubros como fiscalización, mercadotecnia, inversión y otros, para asegurar una estabilidad a los negocios.

José Jordán, director de FIDEAPECH, aseguró que este proyecto era necesario implementar por la gran cantidad de negocios pequeños que existen, pero por la falta de apoyo en información, terminan cerrando.

De la Vega Arizpe, agregó que en los dos años que se ha trabajado en este fideicomiso, se ha invertido 120 millones de pesos de recurso estatal y más 200 millones de programas federales.

FIRMAN ACUERDO PARA INCUBAR PROYECTOS CON UACJ

Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), estuvo presente en este evento, para firmar un convenio de colaboración, junto con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, FIDEAPECH y el mismo Gobierno Estatal.

Dicha firma es para brindar el acceso de financiamiento a cinco proyectos, los cuales serán los primeros que se desarrollen en el Centro de Innovación y Desarrollo Económico Integral (CIDER) del FIDEAPECH, en esta frontera.

Estos proyectos estarán en fase de incubación, para recibir la capacitación necesaria y continuar en los mercados.

Publicidad
Enlaces patrocinados