“Hijas de su maquilera madre” colectivo en pro de la mujer en Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con la intención procurar los derechos de la mujer, nace en Ciudad Juárez el colectivo “hijas de su maquilera madre” organización que reúne a diferentes grupos en pro de la mujer en la frontera.

Tomando en cuenta que Ciudad Juárez ocupa uno de los primeros lugares en violencia hacia las mujeres fue como surgió la idea de echar andar este proyecto donde no solo se busca la equidad e igualdad de género si no también enaltecer el trabajo y esfuerzo de las mujeres juarenses .

Yizni Granados, vocera de la organización, mencionó que a través de diferentes actividades culturales y artísticas es como alzan la voz en contra de los feminicidios, la violencia de género, la explotación laboral, desapariciones y trata de blancas, fomentando este mensaje en la sociedad.

El nombre de “Hijas de su maquilera madre” nace en honor a la mujer trabajadora de maquila en esta frontera, donde la mano de obra más fuerte ha sido de las mujeres, haciéndolas más vulnerables a la explotación laboral abusando de sus necesidades económicas y derechos como tal, comentó Yizni.

Aquellas mujeres que quieran formar parte de este colectivo pueden ponerse en contacto a través de la cuenta de Facebook “Hijas de su maquilera madre” en la cual también se anuncian los diferentes eventos y actividades que la organización promueve.

Publicidad
Enlaces patrocinados