Ciudad Juárez.- En Ciudad Juárez, quedarán un promedio de dos mil 800 infantes sin ser atendidos en guarderías ante el recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal.

Ante dicha problemática la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitará una reunión con el titular estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de que dé un informe detallado sobe lo que percibe la institución médica de las cuotas obrero-patronales y de lo recaudado destinado a la creación de guarderías del IMSS.

Eduardo Ramos Morán, presidente del mencionado organismo empresarial dejó claro que la reducción de recursos para el manejo de estancias infantiles es un problema grave, el cual si no es atendido de una manera rápida se pudieran presentar abusos sexuales hacia los menores, por ser cuidados por familiares o por personas ajenas a la familia, resaltando que coparmex no está de acuerdo que los abuelos cuiden a los nietos, por no contar con los conocimientos necesarios para tal efecto.

Asimismo indicó que solicitarán a los diputados locales que realicen las acciones necesarias ante la Federación para que den marcha atrás a la drástica medida financiera.

Publicidad
Enlaces patrocinados