Prevén caída de ceniza del Popocatépetl en municipios poblanos
Foto: Agencia Notimex

Puebla,- La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó que existe la posibilidad de caída de ceniza en las próximas horas proveniente del Volcán Popocatépetl, en unos nueve municipios de la entidad poblana.

En un comunicado, señaló que tras algunas explosiones registradas en el coloso la ceniza podría alcanzar a los municipios Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tochimilco, Tlahuapan y Xoxtla.

La dependencia estatal indicó que esta actividad está contemplada en la Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, al tiempo de resaltar que el monitoreo del volcán Popocatépetl es las 24 horas, de ahí que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Subrayó que los sistemas de monitoreo del coloso identificaron 10 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, cuatro explosiones y mil 432 minutos de tremor armónico.

Protección Civil estatal recomendó que en caso de caída de ceniza la ciudadanía debe cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura.

También utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, asimismo cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa, señaló.

Publicidad
Enlaces patrocinados