Ciudad Juárez.- Fueron alrededor de 30 psicólogos que operan en centros comunitarios, DIF Municipal y en el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) los que recibieron la capacitación “Juntos para la Prevención de la Violencia” por parte del United States Agency International Development (USAID), así lo informó Verónica Corchado, titular del IMM.

Compartió que esta capacitación patrocinada por la Embajada de Estados Unidos en Ciudad Juárez tuvo una duración de 32 horas repartidas en 4 días, concluyendo este viernes, en el cual se realizó una ceremonia de cierre en la que se entregaron los certificados a los participantes.

El objetivo de esta capacitación, es apoyar al gobierno, organizaciones de la sociedad civil y sector privado en la construcción de capacidades y herramientas para que en México se generen, usen y repliquen modelos de prevención informados por evidencia.

De acuerdo con Corchado, tras esta capacitación, continúa una etapa de monitoreo y evaluación de casos en los que los psicólogos apliquen lo aprendido para asegurarse que las técnicas se apliquen de forma correcta en un determinado caso aporten nuevos conocimientos al programa.

Indicó que como directora del IMM, tiene la tarea de gestionar capacitaciones de alto perfil dado el alto índice de violencia sexual e intrafamiliar que existe en Juárez.

Por lo anterior, señaló que los conocimientos de los psicólogos a veces no son suficientes para afrontar las problemáticas que existen en realidad, dado que cada vez son más complicados los casos, por lo que se debe estar en constante capacitación.

Publicidad
Enlaces patrocinados