Alerta por lluvia y
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Vientos de hasta 71 kilómetros por hora y altas probabilidades de lluvia es el pronóstico del clima para este viernes, por lo que la Dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil del Municipio exhortó a los automovilistas conducir con las luces encendidas, hacerlo a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

Además se pidió alejarse de estructuras como espectaculares, anuncios y no circular cerca de árboles, bardas o fincas que pudieran colapsar con los fuertes vientos.

El pronóstico para este día indica una probabilidad del 50% de precipitaciones, la cual aumentaría hasta el 70% para la tarde; mientras que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento correrá en los 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 71 kilómetros por hora.

En caso de lluvia, se recomienda evitar las calles encharcadas y buscar vías alternas, además de que se exhortó a no ingresar a los pasos a desnivel, arroyos y al viaducto Díaz Ordaz.

La temperatura máxima se prevé en 17ºC y la mínima en 1º C. Además se recomendó continuar pendiente de los cambios climáticos y llamar al 911 en caso de alguna emergencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados