Ciudad Juárez.- A una semana de que migrantes empezarán a llegar a esta frontera desde Piedras Negras, Coahuila, el gimnasio del colegio de bachilleres del estado de Chihuahua, fue el lugar que se designó para resguardarlos.

Desde este jueves las autoridades encargadas de la crisis migratoria, cerraron el ingreso de personas. Hasta el momento han sido rechazados 100 migrantes. Estos fueron canalizados a otros albergues, algunos optaron por ir a hoteles.

Un total de 560 migrantes son los que se encuentran en estos momentos y en próximas horas, se darán a conocer datos del censo que llevó a cabo las autoridades.

Óscar Rafael Contreras López, médico encargado en el gimnasio, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, comentó que los pacientes con problemas respiratorios se han controlado.

Agregó que se han presentado casos de personas que la comida no les hizo buena digestión, pero hasta el momento todo controlado.

Además dijo que dos pacientes que tenían en revisión, ya fueron recibidos por las autoridades migratorias para su entrevista, entre ellos una mujer embarazada de 6 a 7 meses de gestación.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de desarrollo social del Estado, comentó que la probabilidad de que se desaloje a los cientos de migrantes del gimnasio en poco tiempo, es improbable. Señaló que podría tardar hasta un mes para que quede disponible.

Dijo que existen personas de origen cubano, que cuentan con estudios de nivel medio superior y superior, por lo que son considerados aptos de mantenerse en la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados