Destinará Ayuntamiento más unidades para patrullas ecológicas
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- De acuerdo con lo aprobado por el Cabildo de Juárez, se realizará un estudio a la Dirección de Ecología Municipal, para determinar sus necesidades y el número de vehículos que ésta necesita para realizar patrullajes ecológicos.

Dicha dependencia municipal se encarga de patrullar las calles de la ciudad para la detección de vehículos que no cumplan con los estándares de ecológicos y/o no porten el llamado engomado ecológico.

Fue en la sesión número 20 ordinaria de Cabildo en donde se presentó un punto de acuerdo que hablaba de instruir al oficial mayor para que asignara a la Dirección de Ecología 10 vehículos propiedad del municipio para que se reasignaran a esta dependencia y realizar los trabajaos antes mencionados.

Fue el regidor Óscar Gallegos quien propuso un cambio en el punto de acuerdo para que se instruyera al oficial mayor realizar un estudio a la dependencia y definir las necesidades de la misma, determinando cuántas unidades le hacen falta.

Durante el debate de la propuesta, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, señaló que con la llegada de las nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, podrán destinarse algunas unidades que ya no estén en condiciones óptimas para el patrullaje policíaco podrían ser destinadas a otras dependencias municipales como la Dirección de Ecología.

Reconoció la buena propuesta del regidor Gallegos de eliminar el candado de otorgar un número de patrullas en particular y de mejor entregar conforme a las necesidades de la dependencia.

Dicho punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados