Ciudad Juárez.- Lorenzo Muñoz, dirigente de la Asociación de Comerciantes y Colonos A.C, comentó que ante la falta de atención por parte de la federación en la promoción de un programa de regularización, llamó a una manifestación para solicitarle al gobernador del estado, Javier Corral que detenga los decomisos a los vehículos de procedencia extranjera que circulan en la ciudad.

Atribuyó que la Fiscalía General del Estado de la Zona Norte y la Policía Estatal no tienen la jurisdicción de decomisar, para después consignar a la Secretaría de Hacienda Estatal y no Federal.

Lamentó que el transporte público no sea una opción viable y no esté acorde para utilizarlo y así de esta forma dejar de circular en los autos ilegales.

Además afirmó que no promueve la ilegalidad, sino que busca que el Gobierno Federal inicie un esquema de regularización de acuerdo con la economía de las personas quienes usan por necesidad un vehículo en estas circunstancias.

Indicó que estarán al pendiente de la próxima visita en marzo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para exponerle el problema.

La manifestación se realizará este próximo lunes a las 9 de la mañana en el estadio Benito Juárez, donde partirán a las oficinas del “Pueblito Mexicano”, donde se hará entrega del documento donde piden un programa de regularización.

Publicidad
Enlaces patrocinados