Ciudad Juárez.- Este día hasta las 4 de la tarde el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez será el recinto donde se lleve a cabo la tercera edición de la Feria de Becas y Universidades 2019.

“Reunimos 28 instituciones educativas tanto locales e internacionales para que presenten toda su oferta educativa a los jóvenes, principalmente de ciudad Juárez”, señaló Lucero Nieto, directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

La anterior se realiza con el objetivo de impulsar oportunidades de formación y preparación a nivel licenciatura y posgrado para los futuros líderes políticos, sociales y económicos a través de las diferentes instituciones educativas a nivel local, nacional y extranjero.

Jóvenes en los últimos semestres de preparatoria y universitarios están invitados a conocer la diversa oferta educativa que las distintas instituciones ofrecen, entre estas becas y programas de posgrado.

En dicho evento se ofrecerán becas deportivas, académicas, al extranjero, federales y alimenticias. Los requisitos son al criterio de la institución a aplicar.

Las preparatorias que forman parte son: Bachilleres, los Cbtis, Cetys, Conalep, Tec Milenio, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey entre otras.

Dentro de las instituciones universitarias están la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad de Durango, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Universidad Pedagógica Nacional, por mencionar algunas.

“Las instituciones muy contentas de tener este espacio gratuito que les otorga Gobierno del Estado para presentarse y poder darle más oportunidades a los jóvenes chihuahuenses”, apuntó Nieto.

Se espera una afluencia de hasta 2 mil 500 jóvenes asistentes; se planea ingresen 500 por hora.

“No desaprovechen esta oportunidad con cada una de las universidades se pueden acercar para ver el plan de becas y adicionalmente hay una plática de la secretaría de Educación para acceder a las becas del estado”, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados