Renuncias al PRD es por imposición a nivel nacional: Ernesto Lozano
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- Ernesto Lozano, encargado del CDM del PRD, en entrevista con NET NOTICIAS, con Alejandro Velasco comentó que desde el Congreso Nacional el pasado mes de noviembre se acordó desaparecer las direcciones nacionales, estatales y municipales, controversia que respaldó el INE.

Comentó que a nivel nacional la encabeza el diputado Ángel Ávila integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, y cuatro personas que le apoyan en las decisiones, por lo que dijo que aún desconoce quien tomará la Dirección General del partido en esta ciudad.

Señaló que debido a que el partido no logró obtener el 3 por ciento de la votación, la dirigencia nacional decidirá quien estará al frente del PRD en Chihuahua.

Explicó que se espera un delegado nacional, por lo que los militantes del partido buscarán por medio de escritos que sea local, que conozca la situación del partido en la ciudad y estado.

Ante la renuncia de la ex diputada federal por Chihuahua, Hortensia Aragón, Lozano la califica como cuestión nacional, señalando que en la nueva dirección no se le tomó en cuenta en proyectos, comentando que en el estado se le ha tratado bien, indicando que en el estado tiene la mayoría en el consejo, además de ocupar varios cargos públicos.

Sobre las demás renuncias de los diputados que abandonaron el organismo político y se afiliaron a MORENA, señaló que es una ingratitud, calificando que fueron presionados desde el centro del país, acusó que una de las maneras para aprobar la Guardia Nacional fue la coacción a los diputados del PRD para aliarse a MORENA votar a favor.

Publicidad
Enlaces patrocinados