Pacta Alfredo Lozoya alianza de fortalecimiento para Parral
Foto: Cortesía

Hidalgo del Parral.- En un hecho inédito, el Alcalde de Parral Alfredo Lozoya Santillán, firmó un decálogo con los Presidentes Municipales de San Pedro Garza García, Nuevo León y Ciudad Valles, San Luis Potosí, para impulsar el fortalecimiento de Parral y dichos municipios.

El objetivo, es compartir experiencias de éxito para implementar políticas públicas que generen un beneficio para la ciudadanía.

Los temas, son coordinar acciones para la implementación de programas de prevención del delito, y fortalecimiento de fuerzas municipales; replantear el federalismo fiscal que evite disparidad en la distribución de recursos; generar alternativas presupuestales que solventen los cambios en las reglas de operación y asignación de recursos del Ramo 23; garantizar el sano desarrollo y cuidado de los niños; así como fortalecer esquemas de salud pública.

El Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, el Alcalde de San Pedro Garza García, licenciado Miguel Treviño de Hoyos, y el Alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas; son quienes realizaron la firma que establece la colaboración entre las partes.

En su turno, Lozoya Santillán, destacó la importancia de empoderar a la ciudadanía mediante la participación ciudadana, para que el municipalismo en el país sea toda una realidad y se comprometió en aportar la experiencia de Parral, en esta región.

Al final, cada Municipio expuso el trabajo que realiza en sus respectivos frentes, a fin de enriquecer entre sí los puntos de vista, lo que permitió establecer una alianza para el trabajo conjunto de proyectos de beneficio. Construyendo Juntos.

Publicidad
Enlaces patrocinados