AMLO deja en total indefensión a mujeres por cierre de refugios: diputada
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y Presidenta de la Comisión de Igualdad Rosa Isela Gaytán, anunció que junto con el diputado Omar Bazán Flores se han presentado una demanda de amparo, una acción de inconstitucionalidad ante la autoridad correspondiente y un exhorto en el Congreso del Estado para que el gobierno federal reconsidere la decisión de retirarles recursos a las organizaciones de la sociedad civil que operan los refugios de mujeres víctimas de la violencia.

“Es inconcebible que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje en la total indefensión a las mujeres de la entidad con esas ocurrencias que lastiman a un grupo vulnerable. Exigimos que todos los partidos políticos representados en el congreso hagamos un frente en común para evitar que las ocurrencias del señor presidente continúen lastimando a las mujeres de Chihuahua”, puntualizó la legisladora.

Añadió que de continuar el gobierno federal con oídos sordos a esta petición, solicita al gobierno del estado que brinde los medios necesarios para que estos refugios sigan funcionando.

“No podemos permitir que se deje a las mujeres a expensas del peligro inminente, debe el gobierno estatal entrar al quite ante esta lamentable situación”, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados