Ciudad Juárez.- La llegada desmedida de migrantes extranjeros a esta frontera, ha rebasado no solo la capacidad de atención de la Casa del Migrante y del albergue dispuesto por el Gobierno del Estado, donde a la vez está apoyando el albergue El Buen Samaritano, del pastor Juan Fierro, donde informaron que en este momento está en más del doble de su capacidad y requiere ayuda para poder seguir.

Este albergue es conocido más como El Buen Pastor, pero el propio Juan Fierro, informóo que el templo es El Buen Pastor y el albergue lo denominan El Buen Samaritano, en donde están dando albergue actualmente a 120 migrantes extranjeros, la mayoría cubanos.

Su albergue tiene capacidad para 25 personas con cama pero lo pueden ampliar a 50 de capacidad con colchonetas, lo que es prácticamente su capacidad total, donde habilitaron el comedor y otro salón como dormitorio.

Actualmente necesitan cobijas, papel sanitario y desechables para los alimentos, pero confesó que sus despensas están muy mermadas y raquíticas por lo que también requiere de apoyo en alimentos, señala que actualmente hay donaciones de particulares que les ayuda, pero no es suficiente.

Asimismo ya se acercaron representantes del Gobierno Estatal y Municipal para ver qué se necesita y darán ayuda, también espera a dirigentes de la Cruz Roja quienes ofrecieron también ayuda.

Publicidad
Enlaces patrocinados