Terremoto de 7.5 sacude Ecuador
Foto: Agencia Notimex

Quito, .- Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la madrugada de este viernes el este de Ecuador, cerca de la frontera con Perú, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni víctimas humanas.

El sismo de 7.5 ocurrió a 224 kilómetros al sureste de Ambato, a 130 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el Instituto Geofísico de Ecuador reportó tres sismos, dos de ellos con epicentro en la Amazonía y uno en Guayas. Los dos primeros, uno con magnitud de 7.5 y otro de 6 grados en la localidad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago

El sismo de 7.5 ocurrió a las 05:17 hora local (10:17 GMT), a una profundidad de 107.27 kilómetros y a 122.85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el oeste de Ecuador.

Tres minutos después ocurrió otros sismo, de 6 grados en la misma provincia, de acuerdo al Instituto. A las 05:40, se registró el tercer sismo de 5.9 en Guayas, con epicentro en Guayaquil.

Los temblores se sintieron con intensidad en varias provincias. Usuarios de redes sociales reportaron que sintieron los temblores en Guayaquil, Cuenca, Loja, Riobamba, Quito y Ambato, según el diario El Comercio.com.

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo en su cuenta de Twitter que se trata "aparentemente" de una zona despoblada. "Ojalá no tenga consecuencias graves", escribió.

Publicidad
Enlaces patrocinados