LeBron guía a los Lakers sobre los Rockets
Foto: Associated Press

Los Ángeles.- LeBron James anotó 29 puntos, Brandon Ingram añadió 27 y los Lakers de Los Angeles remontaron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto para vencer el jueves a los Rockets de Houston 111-106.

Los Lakers estuvieron abajo en la pizarra casi todo el partido y andaban a la zaga 95-88 a 7:49 del final cuando lanzaron una arremetida de 17-4 en un tramo de seis minutos. James, que anotó ocho puntos en ese período, puso a Los Angeles arriba 99-97 con 4.15 por jugarse. Los de casa llegaron a estar arriba por ocho puntos en el último minuto.

Fue la mayor victoria de Los Angeles en remontada esta campaña y su sexta tras estar abajo por 15 puntos. La previa mayor fue el 7 de febrero en Boston, cuando llegaron a estar abajo por 18 puntos en el segundo período.

"Necesito estar en ese nivel en estos momentos. Conocer las circunstancias en que estamos y desatar algo”, dijo James, que tuvo además 11 rebotes y seis asistencias. “Me gusta donde me encuentro y continuaré mejorando. Hoy fue un paso en la dirección adecuada”.

James Harden encabezó a Houston con 30 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias antes de salir del partido por exceso de faltas con 1:24 por jugarse. Fue su 32do partido en fila con 30 o más puntos, rebasando a Wilt Chamberlain con la segunda mayor racha en la historia de la NBA. Chamberlain tiene el récord, con 65 partidos.

Chris Paul añadió 23 puntos, antes de irse también por exceso de faltas.

Los Lakers iban abajo por 19 puntos a mediados del tercer período y 86-72 con 3:55 en el período antes de iniciar la remontada. Cerraron el parcial con una arremetida de 9-2 en la que Kyle Kuzma anotó cinco y James cuatro, para entrar al último período abajo 82-76.

Houston iba arriba 32-22 al final del primer período, que termino con ocho puntos consecutivos, incluyendo triples en fila de Faried y Austin Rivers.

Un tiro en suspensión de Harden puso adelante a los Rockets 52-39 a 4:20 de la pausa, a ntes que los Lakers anotasen nueve sin respuesta. Houston se fue al descanso ganando 58-52.

Publicidad
Enlaces patrocinados