Respaldan organizaciones controversia constitucional por estancias infantiles
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El presidente Municipal de Hidalgo del Parral Alfredo Lozoya Santillán, se reunió con representantes de varias organizaciones de mujeres en la entidad, con el fin de intercambiar puntos de vista en torno a la Controversia Constitucional que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la disminución del presupuesto federal para estancias infantiles.

A la reunión asistieron representantes de varias organizaciones, como Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, Centro de Atención a Mujeres Trabajadores, Mujeres por México y Red por la Participación Ciudadana, entre otras, quienes respaldaron la iniciativa del alcalde.

Lozoya Santillán explicó las razones de su decisión, dijo que en Parral son cientos de familias afectadas con el recorte presupuestal para estancias infantiles, por ello destinó recursos para compensar parte de las becas y promovió además la controversia constitucional ante la SCJN.

Aclaró que no se puede cubrir el monto total de las becas, pero si una parte, con la condición de que las estancias infantiles sigan funcionando igual, sin demeritar el servicio que brindan a la ciudadanía.

Lamentó que el Gobierno Federal también esté disminuyendo el presupuesto para las organizaciones lo cual afectará mucho el trabajo social que realizan de manera especializada y con gran compromiso.

Publicidad
Enlaces patrocinados