Expiden más de 200 mil cartas de no antecedentes en Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Un promedio de hasta ocho minutos podría tomarte tramitar tu carta de no antecedentes penales, que durante el 2018, emitió 224 mil 238 tan sólo en Ciudad Juárez.

Gobierno del Estado informó que el servicio se encuentra en mejora y simplificación del proceso, debido a la implementación de circuitos integrales de emisión y la apertura de un nuevo módulo, con lo que se logró un tiempo promedio de hasta ocho minutos para realizar el trámite en esta frontera.

La agilización del trámite redujo en un 80 por ciento las filas de usuarios que buscan obtener el documento.

En ese periodo, se expidieron 224 mil 238 cartas de antecedentes no penales, siendo los meses de enero, febrero, marzo, junio, julio y agosto, los que más afluencia tuvieron.

Además se detalló en un comunicado que la Fiscalía de Distrito Zona Norte, sin contar los documentos expedidos en Juárez, entregó 34 mil 090 cartas en los nueve municipios de la región, como son Casas Grandes, Janos, Ascensión, entre otros.

La Fiscalía Zona Sur (Parral) el año pasado expidió 8 mil 502 cartas de antecedentes no penales; Zona Occidente con oficinas en Cuauhtémoc reportó 13 mil 566 de estos documentos, mientras que Fiscalía Zona Centro en la ciudad de Chihuahua, contabilizó 114,723 cartas.

Publicidad
Enlaces patrocinados