IMSS aplicará 97 mil vacunas en Semana Nacional de la Salud
Foto: Agencia Notimex

Puebla.- Del 23 febrero al 1 de marzo se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, y en Puebla el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé la aplicación de 92 mil 476 dosis de sabin, 5 mil 254 contra tétano y difteria, así como 22 mil 610 frascos de ácido fólico, en beneficio de los menores de cinco años, principalmente.

Gabriela Sotomayor Flores, coordinadora de Información y Análisis delegacional, dio a conocer que entre las acciones que el IMSS realizará en dicha jornada, son la aplicación de las vacunas sabin para niñas y niños de seis meses a cinco años de edad.

En el comunicado, de igual manera se informó de la distribución de sobres de Vida Suero Oral, entrega de ácido fólico y pláticas para madres y padres de familia.

Además, organizará brigadas en comunidades y se instalarán módulos en distintos puntos del estado con la intención de mantener al corriente el esquema básico de vacunación en los menores de dos años; donde también serán aplicadas biológicos, entre otros, de Pentavalente, Hepatitis B, Rotavirus y neumococo.

A las madres de familia se les orientará para evitar que menores mueran por enfermedades respiratorias o por padecimientos diarreicos, en las que destacará el uso de sueros orales que evitan la deshidratación debido a temperaturas altas, y el fomento de una alimentación adecuada.

Expuso que en esta temporada invernal se registró una baja un 10 por ciento, en comparación al año pasado de casos de infecciones respiratorias, gracias a la aplicación de las vacunas, por ello, la importancia de aplicárselas.

“Los padres de familia deben estar pendientes de algunos signos de alarma sobre la enfermedad de sus hijas e hijos; en el caso de una diarrea grave se manifiesta cuando la boca está demasiado seca y los ojos se notan hundidos, de igual manera se debe prestar atención a los padecimientos respiratorios, que por lo general no son tratados de manera adecuada y se complican”, detalló.

Invitó a la población derechohabiente para que lleven a sus pequeños a las Unidades de Medicina Familiar, ya sea para que se les apliquen sus vacunas o continúen con su esquema de vacunación.

Publicidad
Enlaces patrocinados