Instituyen marzo como el “Mes de la Resiliencia”
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Con el propósito de resaltar la capacidad y carácter de la comunidad juarense para prosperar y adaptarse ante cualquier adversidad, es que el Ayuntamiento instituyó el mes de marzo como el "Mes de la Resiliencia".

Sobre la propuesta hecha por el propio alcalde, Armando Cabada, la coordinadora de la oficina de resiliencia, Verónica González, destacó lo importante que ha sido Juárez en este tema a nivel internacional, ya que dada su alta capacidad resiliente, han sido invitados a diferentes fororos internacionales.

Señaló que Ciudad Juárez es pionera en este tema en la frontera norte, es la única ciudad en América Latina que cuanta con una oficina de resiliencia, la cual fue formada en el pasado mes de octubre de 2018.

Juárez es la cuarta ciudad resiliente del país y fue de las primeras ciudades en participar en el proyecto continental “100 ciudades resilientes”.

La misma coordinadora explicó que se eligió el mes de marzo, ya que fue en este mismo mes pero del año anterior cuando se presentó la estrategia de resiliencia en la ciudad, por lo que se debe aprovechar la fecha para conmemorarlo.

Este proyecto fue presentado y aprobado por unanimidad en la sesión numero 20 ordinaria de Cabildo, en la cual se acordó elaborar un programa de actividades conmemorativas a realizarse a lo largo del próximo mes.

La palabra resiliencia se define como la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro.

Publicidad
Enlaces patrocinados