Ciudad Juárez.- El área jurídica de la Oficina de Recaudación de Rentas, ofrecerá un curso de detección de documentos falsos de manera gratuita, a raíz de los casos que se han presentado, donde se presentan papeles apócrifos al momento de realizar la revalidación vehicular.

Laura Marín, recaudadora de rentas, comentó que se tienen 7 casos donde los pedimentos resultaron falsos y dos más donde la licencia no era original.

El curso se llevará a cabo este próximo viernes primero de marzo, a las 10 de la mañana, en el auditorio A del "Pueblito Mexicano".

Dentro de este curso se explicará a la población, los aspectos que tienen los documentos falsos, para evitar ser víctimas de estafas.

Los papeles que más se falsifican son el pedimento de importación y las facturas de compras.

En lo que respecta al primero, el primer indicio visible, para saber si es original, es el color del papel. Marín refirió que este documento debe ser de color amarillo que no sea claro, y que no sobrepase la tonalidad del color mostaza.

Comentó que han recibido estos papeles en simple color blanco, por lo que directamente son considerados como falsos.

El segundo, que es la factura, el aspecto que se debe revisar es el sello. Éste debe de brillar en una tonalidad azulada. Se han detectado sellos de color morado o rosa, considerados como falsos.

Otros documentos que se han detectado falsos, directamente en la oficina de Recaudación, son licencias, las cuales carecen de ciertos hologramas.

Cabe hacer mención que en el mes de enero, se detectaron casos donde se intenta pagar la revalidación con billetes falsos, hay dos casos documentados, así como la licencia falsa, donde se registró uno.

Tan solo en el mes de febrero, el viernes 8, se detectó a un presunto oficial de la Policía Municipal que fue detenido luego de que intentara realizar un trámite con un pedimento de importación falso.

Publicidad
Enlaces patrocinados