Gasolina puede volver a subir de precio: Onexpo
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Los precios de los combustibles han tenido un aumento en la frontera, lo que generó malestar de los automovilistas, algunos expresaron que es un golpe para la económica familiar.

Fernando Carbajal, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Ciudad Juárez, declaró que el incremento del combustible es puesto por Petróleos Mexicanos PEMEX.

A la vez manifestó que en el caso de la gasolina Magna (verde), el incremento fue de 48 centavos; por lo que el litro supera los 14 pesos, en algunas expendedoras del mencionado combustible se detectó la venta por litro de 14.15 y los 14.26 pesos.

El presidente de Onxepo, indicó que el precio de la gasolina Premium (roja) aumentó 43 centavos, por lo que pasó de los 13.89 pesos promedio a los 14.70 pesos por litro aproximadamente; mientras que el diésel tuvo un incremento de 38 centavos.

El aumento en el precio de la gasolina ha generado el descontento de los usuarios, por la comparación con los precios en la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Carbajal concluyó que los incrementos al combustible los marca Pemex aproximadamente cada semana y es a criterio de ellos, ésto puede generar que antes de que concluya esta semana se puedan incrementar nuevamente los precios en los combustibles.

Publicidad
Enlaces patrocinados