Conoce más sobre el Mercado Juárez
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Conoce más sobre la historia del icónico Mercado Juárez este próximo sábado en el ciclo de “Charlas de identidad juarense” en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

En su cuarta semana de actividad, la dinámica estará basada tanto en la participación de los expositores Javier Alderete y Alejandro Villordo, que hablarán sobre los aspectos históricos y pintorescos de este emblemático mercado.

El Mercado Juárez, que ha vivido tiempos de gran auge combinadas con grandes épocas de crisis a lo largo de sus más de siete décadas de existencia, representa sin embargo una inevitable pincelada de historia y tradición que se contrapone, en conjunto con otros aspectos emblemáticos de esta frontera, con la sola imagen de ciudad maquiladora.

Inaugurado el 13 de septiembre de 1946, por mucho tiempo fue la sede de una gran parte del movimiento comercial de la ciudad, como punto de atracción turística y gran escaparate para el visitante del quehacer artesanal del país.

Esto y otros aspectos serán tocados el próximo sábado en punto de las 12:00 p.m., en una más de las Charlas de Identidad Juarense en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, que se ubica en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, frente a la Plaza Juan Gabriel, en el Centro Histórico de la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados