Disminuye Registro Público de la propiedad tiempos de espera
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El Registro Público de la Propiedad en 2018 logró disminuir los tiempos de espera y se cuenta ya con un promedio de 4 días cuando en la anterior administración se registraba un promedio de 22 días.

En segundo año de gobierno, esta oficina recibió 35 mil 844 documentos, relacionados con trámites y registro de dominio, gravamen, hipotecas y oficios de las Notarías de la ciudad; cifra superior al 2017, que fueron 34 mil 878.

También dio trámite a 878 testamento ológrafos; cifra igualmente superior al año que le antecedió, que se recibieron 770 documentos.
En apoyo al Programa Septiembre, Mes del Testamento, se implementó por segunda vez la reducción a los costos del testamento ológrafo en un 50 por ciento, beneficiando con ello a un total de 2 mil 945 usuarios en todo el estado, de los que 878 fueron en Ciudad Juárez.

Adicionalmente, en Ciudad Juárez la oficina de Registro Público de la Propiedad comenzó con las actividades de actualización de la base de datos a efectos de migrar el sistema al Proyecto de Folio Real.

El Folio Real consiste en tener la información en tiempo real y se podrá tener acceso a la información de los demás Distritos que ya cuenten con este sistema, donde cada inmueble tendrá un número de folio.

Actualmente se está en el proceso de digitalización de documentos, así como la corrección de 10 a 15 mil inscripciones que requieren corrección.

Publicidad
Enlaces patrocinados