Reconoce PAN triunfo de oposición para Guardia Nacional
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN Chihuahua, Paloma Aguirre reconoció el esfuerzo de los senadores de Acción Nacional en conjunto con los grupos parlamentarios de oposición para que se realizaran las modificaciones necesarias para crear una Guardia Nacional de mando civil.

“Debemos reconocer el consenso alcanzado por los Senadores del PAN con todos los grupos parlamentarios, que trabajaron de manera responsable y conjunta para crear una Guardia Nacional con carácter civil”, expresó la presidenta Aguirre Serna.

Para Acción Nacional lo conseguido en el Senado de la República se debe considerar como un gran fruto de la coordinación de las fuerzas de oposición, porque esto indica que es posible que el legislativo se constituya en un auténtico contrapeso y equilibrio del poder ejecutivo, lo que es algo fundamental en todo sistema democrático sometido a un auténtico estado de derecho.

Aguirre Serna, señaló que otro acierto de los senadores de Acción Nacional es haber escuchado y ponerse del lado de los mexicanos de la sociedad organizada que coincidían en que la Guardia Nacional debía tener un mando civil.

Publicidad
Enlaces patrocinados