Recauda Municipio en febrero 54 mdp en Predial
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal recaudó en lo que va de este mes, 54 millones de pesos contra 44 millones que ingresaron el año pasado, dio a conocer el director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.

Además, informó que en enero y febrero del 2019, se han recabado 531 millones de pesos, contra 478 millones que se registraron en el mismo periodo del 2018, es decir, actualmente hay un aumento de 53 millones 205 mil pesos.

Dijo que hasta la fecha se cuenta con 205 mil cuentas pagadas que representan casi el 50 por ciento de las que tendrán que saldar el predial durante este año.

Estos ingresos se registran debido a que la ciudadanía aprovecha el descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto, beneficio que concluye el jueves 28 de febrero.

Castañeda Gaytán invitó a los contribuyentes para que aprovechen los últimos días de descuento, pues quienes acudan a pagar este mes, podrán ingresar al Sorteo Predial que se llevará a cabo el 15 de marzo.

Por otra parte, indicó que la dirección trabaja desde enero en la entrega de 35 mil notificaciones que serán repartidas hasta este mes.

Dijo que el 1 de febrero iniciaron a notificar a 5 mil contribuyentes con cuentas sumamente antiguas con fecha de 1985 a 1990.

La Dirección de Ingresos cuenta con 20 cajas en ocho dependencias: Asentamientos Humanos, Catastro, Comercio, Ingresos, edificio Nielsen, Cerecito y las oficinas de Vialidad Aldama o Tránsito, y Vialidad Babícora.

En estos lugares se cuenta con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, con excepción de las Vialidades Aldama y Babícora donde se labora en ese horario y en un segundo turno que inicia a partir de las 2 y hasta las 6:30 de la tarde.

La Vialidad Aldama o Tránsito y la Vialidad Babícora también atienden los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y los domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En el caso de Catastro cuenta con horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

La Dirección de Ingresos colocó módulos en los distintos centros comerciales como Gran Patio, Soriana San Lorenzo, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y Sendero.

Estos espacios están habilitados de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En el caso de los módulos colocados en la Coordinadora Zaragoza, Frida Kahlo y en Gobierno del Estado, estos operan solamente de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Ingresos cuenta además con módulos en Galerías Tec y en el centro comercial Jilotepec, con horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.

Castañeda Gaytán, indicó que las personas que quieran saldar su impuesto en las cajas de las tiendas Smart, podrán hacerlo únicamente si acuden con el estado de cuenta.

Publicidad
Enlaces patrocinados