Ciudad Juárez.- Desde septiembre de 2018 la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) puso a disposición de la ciudadanía su Centro de Fisioterapia que hasta la fecha ha realizado 400 servicios, señaló Ana Rascón, directora de las carreras de Terapia Física, Protección Civil y Emergencias del plantel.

Rascón apunta que abre sus puertas al público para brindar atención fisioterapéutica a todas aquellas personas que tengan una lesión, ya sea de origen de nacimiento o adquirida, temporal o permanente, traumatológicas o neurológicas.

El tipo de servicios que se ofertan son lo que sería revisión médica completa con su diagnóstico, atención del fisioterapeuta, plan de tratamiento que puede ser desde la parte de kinesioterapia, masoterapia, electroterapia, termoterapia, mecanoterapia, entre otros.

“Una vez que llega la persona es valorada por el médico y son canalizados para que los valore también el fisioterapeuta y luego ya se desarrolla el plan de atención de acuerdo a la lesión que traiga”, dijo.

El centro es atendido por dos médicos y dos fisioterapeutas, por su parte alumnos de la universidad realizan su servicio social.

La directora aclaró que el servicio y las citas tienen un costo monetario de recuperación, pero definitivamente será mucho menor al que se requiere en un servicio particular.

Las personas interesadas en tratar sus casos en este centro, primero deberán comunicarse al teléfono 649-06-00 extensión 3922 o 3921, para agendarles cita de acuerdo a la programación que tiene el personal del área de la salud. Está abierto de lunes a viernes en un horario de 2:00 a 7:00 p.m.

“Se solicita a las personas que acuden, que si ya tienen una valoración por algún médico especialista se traigan todos los estudios, pues es importante para hacer un diagnóstico diferencial o aplicar el tratamiento que está sugiriendo su médico”, agregó.

Añadió que el Centro de Fisioterapia cuenta con todos los permisos avalados por la Secretaría de Salud, registrado debidamente ante Hacienda y todas las instancias que se requieren.

Publicidad
Enlaces patrocinados