Malos choferes podrán regresar a conducir
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante este 2019, se han registrado 52 accidentes viales, donde unidades de transporte público y de personal, se han visto involucrados, de acuerdo a información de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

El último corte que muestra la estadística de Tránsito, se contabilizan sólo 12 accidentes en el mes de febrero, y el mes anterior fueron 40.

De acuerdo a Luis Lugo Ordorica, jefe de la Oficina de Transporte en la Zona Norte, en la mayoría de estos casos, el chofer del transporte no tuvo la culpa, por lo que no se toman acciones sancionadoras en contra de él o el transportista.

En los casos donde el chofer resulta culpable del accidente vial, las sanciones que impone la Oficina de Transporte, resultan ser poco efectivas, al seguirse registrando accidentes de ruteras.

Lugo Ordorica, dice que se manda a cursos especiales al chofer responsable, mientras que al concesionario se le pone una multa económica.

Al final el curso, los choferes quedan nuevamente disponibles, para regresar al volante de las unidades de transporte.

Cabe señalar, que dentro de las estadísticas de Tránsito, se han registrado 5 muertes viales, dentro de los accidentes de transporte. En lo que respecta al 2018, fueron 8 víctimas mortales.

Publicidad
Enlaces patrocinados