Eligen a los 33 diputados Infantiles 2019
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Fueron sorteados los 33 lugares en el Congreso del Estado entre 2 mil 45 niños, quienes ocuparán el cargo de diputado infantil en conmemoración del Día del Niño.

Los infantes seleccionados ocuparán una silla en el Congreso para participar en una sesión solemne en el mes de abril y así conocer el trabajo de los legisladores locales.

Un total de mil 463 niños de escuelas federales, 524 de escuelas estatales y 58 de escuelas particulares, incluyendo infantes de educación especial, de educación indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), todos de sexto de primaria, participaron en este sorteo

Fueron seleccionados de forma aleatoria y con 5 segundos de separación a 22 diputadas y diputados de mayoría relativa y a 11 más de representación proporcional.

Dicho evento se llevó a cabo en una sala del Instituto Estatal Electoral (IEE) en el que estuvieron presentes Arturo Meraz González, consejero presidente del IEE, el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García y el diputado René Frías Bencomo, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, así como las consejeras y consejeros electorales, niñas y niños representando a los distintos sistemas educativos en el estado.

Los funcionarios presentes se dijeron gustosos de la participación de los niños en este tipo de convocatorias, por lo que los exhortaron a seguir participando en más eventos de este tipo.

Publicidad
Enlaces patrocinados