Ciudad Juárez.- Iniciaron con la construcción del Parque Solar Fotovoltáico que generará energía eléctrica equivalente para dotar de energía a miles de familias en la ciudad, este parque será proveedor de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

El director general de la empresa en esta ciudad, el español Carlos Ejido dio a conocer que a un año de estar trabajando en este proyecto, prácticamente ya cuentan con todos los permisos de los tres niveles de gobierno, federales, estatales y municipales.

Explicó que debido a ello, ya iniciaron las obras de construcción del Parque Solar, sobre una superficie de 300 hectáreas, ubicadas en las cercanías del Relleno Sanitario. Carlos Ejido comentó que es una empresa española que ha construido varios parques solares en Europa y en México, donde éste será ya el segundo en el país.

Dio a conocer además que en el parque habrán de instalar 240 mil páneles solares que tenderán una capacidad de generar 80 megawatts, agregando que son proveedores para la Comisión Federal de Electricidad, la que recibirá la energía eléctrica y dispondrá para los suministros demandados por la región, mencionando que es negocio para la CFE porque la energía generada en el Parque Solar es más barata.

Finalmente, informó que esperan terminar las obras en el verano próximo, para cuando consideran empezar a enviar energía a la CFE.

Publicidad
Enlaces patrocinados