¿Adoptarías un gato de mascota? sigue estas recomendaciones
Foto: Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- ¿Quieres un animal de compañía y te has decidido por tener un gato? NetNoticias consultó a Carlos Miramontes, médico zootecnista de la localidad, quien compartió sobre los cuidados e información básica para tener a un felino de mascota.

Al adoptar un gato como cualquier otro animal es muy importante que éste tenga su cartilla de vacunación completa, el calendario es el siguiente:

• Primer vacuna triple, ¿en qué momento aplicarla?, a las 8 semanas de edad.
• Segunda vacuna triple, de 15 a 21 días después de la primera aplicación.
• Tercer vacuna triple, de 15 a 21 días de la segunda aplicación.
• Rabia, de 15 a 21 días de la cuarta aplicación.

La vacuna de Leucemia Felina es opcional y se recomienda sólo aplicarla si el gatito está en situaciones de alto riesgo de salud, si sale de casa o está en un ambiente no controlado con sobrepoblación felina.

BAÑOS O ESTÉTICA

La estética y los baños son muy importantes en nuestra mascota, en gatitos debe de realizarse el baño a temprana edad, para así irlo acostumbrando al agua y a la estética.

Los felinos tienden a pasar la mayor parte de su tiempo aseándose ellos mismos, por lo tanto no es necesario bañarlo cada semana; 1 vez al mes es suficiente.

Si adoptaste un gatito de cabello largo recuerda cepillarlo todos los días, puesto que es bastante común que se le formen nudos y debajo de esos nudos se guarda humedad, eso es propicio para la formación de hongos y mal olor.

ARENERO

Los gatitos son muy limpios y por ello, necesitan un lugar especial para poner su arenero, se recomienda ponerlo en el baño o el cuarto de lavado.

COMIDA Y AGUA

Tu mascota tienen que acostumbrarse a tu ritmo de vida, los cachorros deben de comer de 4 a 5 veces al día la porción que tu veterinario te indique.

¡Felicidades! haz adoptado un compañero fiel de cuatro patas.

Publicidad
Enlaces patrocinados