Pedirán capacitar a maestras de kínder ante mordeduras de víboras
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Luego de que en una determinada temporada se observaran víboras de cascabel en el jardín de niños “Teotihuacán”, madres de familia solicitarán a las autoridades que se capacite a maestras para brindar una primera atención.

De acuerdo con las madres, durante un tiempo del 2018, se observaron varias víboras de cascabel al exterior e interior del jardín de niños en el que cerca de 140 niños toman clases, por lo que temen que con la entrada de la primavera, éstas reaparezcan.

Señalan que esta situación pone en peligro a los infantes, debido a que el centro de salud más cercano no cuenta con el equipo necesario para la atención de este tipo de emergencias que hasta el momento no se ha presentado.

Explican que esta condición obligaría a que en caso de presentarse una mordedura a un pequeño, éste tendría que ser trasladado hasta una clínica más lejana, tomando en cuenta la larga distancia entre el kínder y la clínica más cercana que podría ser la número 66 del IMSS.

Dicho plantel educativo se encuentra en el suroriente de la ciudad con rumbo a Ciudad Universitaria.

Entre otras de las necesidades de este jardín de niños, está la instalación de juegos infantiles, la elevación de la barda perimetral, la instalación del servicio de electricidad y el aumento de seguridad en la zona.

Publicidad
Enlaces patrocinados