Ciudad Juárez.- Con reclamo oficial o demanda formal, podría proceder el municipio de Juárez contra autoridades de Coahuila por promover y patrocinar traslados masivos de migrantes extranjeros a Ciudad Juárez.

El presidente municipal, Armando Cabada, comentó tener información en el sentido de que hay entidades como Coahuila que están promoviendo traslados masivos de migrantes que están en su ciudad a Ciudad Juárez, cubriendo los gastos de camiones que se pudieran usar para esa movilización.

Cabada criticó la acción y dijo que no es correcto y que sólo tienen la clara intención de quitarse un problema enviándolo hacia Ciudad Juárez.

Explica que les están informando que por Juárez, las autoridades de Estados Unidos están recibiendo hasta 150 migrantes por día, lo que es mentira e insiste en que es para quitarse problemas, diciendo que no es justo que lo hagan, ya que afectan otro municipio como Juárez, declaró Cabada.

El mandatario indicó que se encuentra a la espera de que éste fenómeno se pueda dar y al ocurrir, reunirá elementos de pruebas para hacer un reclamo oficial a las autoridades, de donde envíen a los migrantes, agregando que si es posible presentarán incluso una demanda y el caso lo comentará con el gobernador Javier Corral.

Publicidad
Enlaces patrocinados