Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Israel Iván E. G. y Jesús Margarito R. L., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas y pusieron bajo resguardo a nueve personas originarias de Brasil y Ecuador.

La intervención se efectuó minutos antes de la media noche del sábado, luego de que agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en el cruce de las calles Nadadores y Canutillo, en la colonia Ladrilleros, observaron que varias personas que se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Town Country, color blanco, modelo 2008, les hacían señas.

Al abordarlos se percataron que en el interior del automotor se encontraban más personas acostadas entre los asientos, motivo por el cual les solicitaron que descendieran, manifestando una de ellas que son indocumentados y que les habían pagado al conductor y al copiloto de dicho vehículo la cantidad de 6 mil dólares por persona para que los internaran a los Estados Unidos, pero al ver que los cruzarían por el Río Bravo, pidieron que les regresaran su dinero ya que temían por su vida y la de sus hijos al momento de cruzar dicho cauce y al negarse a la petición, opto por pedir auxilio a los elementos que pasaban por el lugar.

Por lo que procedieron al arresto de quienes fueron identificados como Israel Iván E. G. de 23 años y Jesús Margarito R. L. de 18 años, por el delito de tráfico de personas.

Así mismo, se realizó el resguardo de las nueve personas, siendo dos mujeres adultas, y tres menores, originarios de Brasil; así como dos féminas adultas de 25 y 23 años, acompañadas de sus hijos de 4 y 3 años, originarios de Ecuador.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Publicidad
Enlaces patrocinados