La Neta
Foto: Net Noticias

LA GRILLA explotó al conocer que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua se juntará con el informe del gobernador, Javier Corral, sí, aunque le cueste trabajo creerlo.

Juan Carlos Loera, coordinador de programas sociales del Gobierno de la República informó que AMLO estará en la ciudad de Chihuahua el 1 marzo, mismo día que se tiene contemplado el informe del gobernador.

El objetivo de la visita del presidente es ver lo relativo los programas sociales federales que se implementarán en la entidad.

La pregunta que todos se hacen es ¿acudirá AMLO al informe del gobernador?, pues aunque Juan Carlos afirme que no se tiene contemplado en la agenda, pero nada está escrito.

Sería una sorpresa ver a Andrés Manuel en primera fila para escuchar el mensaje de Javier, imagínese el mensaje político la sola presencia del presidente, sobre todo, cuando desde Gobierno del Estado siguen peleando recursos a la Federación.

Sin duda el escenario pinta interesante.


A PARTIR del próximo lunes el Consejo Coordinador Empresarial en Juárez (CCE) presumirá de nuevo presidente, pues Mario Baeza tomará las riendas de dicho organismo para los próximos tres meses.

Mario es el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y tomará la coordinación del CCE en sustitución de Raúl de León Apráez, recién ratificado en la Canacintra.

Dentro de los puntos pendientes que dará continuidad el nuevo coordinador serán las gestiones ante la Federación de la ampliación de más tiempo para que los empresarios se inscriban en el programa fiscal de facturación del 8 por ciento, así como la reducción de requisitos para formar parte de estímulo del ISR, entre otros puntos.


VAYA CRISIS por la que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional, pues resultó una sorpresa conocer que al menos en Juárez, van 22 militantes que abandonan el barco con tal de no cargar con pesadas losas del pasado, según nos cuentan.

El mismo presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Óscar Nieto ha dicho que están en busca de nuevos cuadros y prospectos, por lo que inició una campaña de reafiliación en el tricolor.

Respecto a las renuncias, nos dicen que éstas ya fueron turnadas del Comité Directivo Estatal que encabeza Omar Bazán para darles trámite, porque parece que en el PRI no existe ni perdón, ni olvido.

Será interesante conocer quienes serán los valientes que renueven la membresía, pero sobre todo, saber los perfiles que solicitaron la cancelación, al menos para ir midiendo el panorama, ¿o no?.


COMO LE ADELANTAMOS en este espacio, ayer el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada tuvo una agenda muy movida a su regreso de la Ciudad de México.

El alcalde independiente sostuvo muy temprano una reunión con el gobernador para abordar el tema de la seguridad, que sin duda es la prioridad en estos momentos y si no es así, debería.

De ahí, Armando viajó hasta el municipio de Guerrero, en donde se apersonó en el Foro de Presupuesto del Estado 2019, evento organizado para los alcaldes de la entidad y en donde el objetivo fue coincidir con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, Alfonso Ramírez Cuéllar, según nos dicen...

Publicidad
Enlaces patrocinados