Ciudad Juárez.- Con dos programas, en tres meses y medio, la Escuela de Educación Vial, donde está la Mini Ciudad Vial para educación de menores de edad, lleva atendidas a poco más de 2 mil personas, la mayoría niños estudiantes de primaria y jardín de niños.

Por la Dirección de Tránsito, el vocero José Sánchez informó que la Escuela de Educación Vial y la Mini Ciudad Vial operan todo el año y recordó que en noviembre pasado se inició con el programa de puertas abiertas de la Escuela y Mini Ciudad Vial para las familias con niños, todos los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Dijo que en esa actividad, han asistido poco más de 240, personas, padres de familia con sus hijos, quienes disfrutan de la mini ciudad con los niños en bicicleta conociendo las reglas de vialidad y agentes dan pláticas a niños y adultos sobre educación vial.

Otro programa con éxito, es el de visitas guiadas a la escuela y mini ciudad, e informa que son para estudiantes de jardín de niños y primaria, donde diariamente tienen programada por lo menos una visita guiada, en la que permiten a los niños jugar en la mini ciudad y a la vez aprenden de las reglas de tránsito y cómo conducir en las calles.

Dijo Sánchez que cada grupo va con un promedio de 60 personas, y esta actividad se ha reanudo este año con el regreso a clases, por lo que en 30 días hábiles de atender a estos grupos, recibieron a poco más de mil 800 personas y tienen en lista de espera más escuelas que quieren visitar la Escuela de Educación Vial.

Publicidad
Enlaces patrocinados