“Intenté suicidarme, pero en el violín encontré una motivación”
Foto: Stephanie Torres

Ciudad Juárez.- Caminar por las calles del Centro es toparte con cientos de historias que guardan los artistas urbanos que acuden a exhibir su talento para entretener al público y ganarse unos cuantos pesos.

Tal es el caso de Gabriel, un joven de 19 años que desde hace dos años ilustra el corredor de la 16 de Septiembre junto a su fiel compañero: el violín.

El joven compartió que fue de manera empírica como logró aprender a tocar el instrumento, dado que no tenía los recursos económicos para pagar clases particulares por sus elevados costos, sin embargo eso no fue un impedimento para él, por lo que juntó dinero, y consiguió un violín, algo deteriorado, pero listo para cumplir su objetivo, empezar a ser músico.

“Aprendí por mi cuenta, al principio como no tenía internet sólo fui moviendo mis dedos en el violín para ver que música sacaba y así fue poco a poco, ya después tuve acceso a ver partituras en Internet”.

La vida de Gabriel no ha sido fácil, pues incluso compartió que en alguna ocasión intentó quitarse la vida, pero en el violín encontró una motivación para salir adelante día a día.

Dice, su inspiración para tocar son los recuerdos, pues en cada nota musical va plasmado un sentimiento que ha marcado su historia.

En diez años, Gabriel aspira ser un violinista profesional y de esa manera demostrar a todos aquellos que lo han herido que él es grande y logró su meta.

Para finalizar compartió que está de lunes a viernes en el Centro Histórico junto a la Catedral para todos aquellos que deseen escuchar su talento.

Publicidad
Enlaces patrocinados