Otro recorte a Juárez, ahora recursos de Seguridad
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- No solamente quedaron eliminados los proyectos por 5 mil millones de pesos para Juárez, también redujeron significativamente la partida presupuestal del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, FORTASEG para Ciudad Juárez.

A su regreso de Guerrero, Chihuahua, el presidente municipal Armando Cabada declaró que fue decepcionante la reunión de trabajo con legisladores federales porque convocaron al evento solo para informar que el Congreso de la Unión no aprobó ninguno de los proyectos presentados de un paquete por 5 mil millones de pesos en obras.

Relata Cabada que fueron ellos, los legisladores quienes pidieron al municipio y estado que les presentaran un paquete de obras prioritarias por hasta 5 mil millones de pesos, “Nos informaron que no se aprobó ninguno y solamente aprobaron un proyecto para Mexicali”.

Relata Cabada que viajo a Guerrero con una idea distinta porque habían informado que en ese acto confirmarían los proyectos que supuestamente estaban aprobados y el resultado fue que no hay nada para Juárez en recursos adicionales federales.

Dijo que en 2017 lograron 357 millones de pesos adicionales de la federación y ahora nada, "así, de ese tamaño está el asunto", dijo Cabada.

Dio a conocer además otra mala noticia, la reducción de la partida presupuestal de FORTASEG, programa de Fortalecimiento para la Seguridad, comentó que no asignaron a Juárez una partida presupuestal mayor como se esperaba, por el contrario, la redujeron y asignaron para esta ciudad 43 millones de pesos cuando esperaban rescatar por lo menos 68 millones de pesos y estarán recibiendo 27 millones de pesos menos.

Enfatizó el mandatario que los diputados federales de la entidad y Juárez no respaldaron a la región y señala que esto es producto de una política equivocada porque no hay equidad.

Pero comentó que con el presupuesto de 5 mil 200 millones de pesos considerados en la ley de ingresos trabajarán y harán las obras prioritarias que puedan.

Publicidad
Enlaces patrocinados