Mueren dos en incendio tras tiroteo con policía en Alabama
Foto: Redes | Pixabay

Auburn.- Un policía de Auburn que recibió varios disparos mientras atendía reportes de un robo a mano armada se recupera el sábado, y se cree que dos presuntos agresores murieron en un incendio tras un tiroteo.

El incidente inició aproximadamente a las 5:30 de la tarde del viernes, según publicó el periódico Opelika-Auburn News.

Justin Sanders, policía de Auburn, pidió al conductor que detuviera la marcha dado que su vehículo coincidía con la descripción de uno en el que presuntamente viajaban los sospechosos. De acuerdo con la policía, mientras Sanders se acercaba al vehículo el hombre abrió fuego, hiriendo al menos cuatro veces al oficial de 30 años. Sanders, que tiene cinco años trabajando en el departamento de policía, fue hospitalizado y se reporta en condición estable, informó la capitana de policía Lorenza Dorsey.

Los agresores huyeron y posteriormente fueron detectados en un complejo de apartamentos cercano.

Dorsey dijo que policías con armas de grueso calibre y equipo táctico rodearon el edificio. Fue cuando inició el tiroteo. Los residentes de varias cuadras de distancia lograban escuchar las detonaciones, y la cercana Universidad de Auburn emitió alertas y un cierre de instalaciones para la Facultad de Veterinaria.

Los oficiales arrojaron latas de gas lacrimógeno al apartamento, lo que inició un incendio, explicó Dorsey. Los dos sospechosos se negaron a salir. Las autoridades revelaron que los cuerpos luego fueron encontrados entre los escombros.

El médico forense del condado Lee, Bill Harris, identificó a uno de los sospechosos como Christopher James Wallace, de 38 años. La identidad de la otra persona, una mujer, no ha sido dada a conocer.

Publicidad
Enlaces patrocinados