Regidor participará con charlas sobre identidad juarense
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- El Instituto de La Cultura programó al regidor José Ubaldo Solís para participar en un programa cultural que se llevará a cabo en la Sala de Arte Germán Valdez, denominado Charlas Identidad Juarense y dentro del programa, cada sábado habrá un invitado para dar una charla sobre un tema relacionado con la identidad juarense.

El regidor Ubaldo Solís comentó que fue invitado para dar una charla en la Sala de Arte Germán Valdez el próximo sábado 2 de marzo y explicó que decidió dar la plática con el tema “Auge de la Economía de las Cantinas”.

Podrían considerar el tema un tanto extraño, pero explica que es interesante porque en nuestra región, el negocio de las cantinas, bares y centros nocturnos, fue la base de la economía de la ciudad durante muchos años, en la época de la Segunda Guerra Mundial y la Posguerra.

Comentó además que es catedrático de Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y le gusta la historia.

Destaca que la época a la que se referirá en la charla que dará, fue muy interesante, porque en esos años, el Valle de Juárez también representaba una parte importante de la economía de la región por el algodón, pero por la situación de guerra, las cantinas fueron un gran éxito y parte fundamental de la economía de la ciudad.

Ubaldo explicará en su charla por qué fue tan importante esa economía de las cantinas que posteriormente, al paso de los años, fue superada por la economía de las maquiladoras; el regidor Solís, comenta que es importante dar una aportación más de la que tiene encomendada como catedrático o como regidor y destaca que participar en arte y cultura es una buena forma para hacer una aportación a la ciudad.

Publicidad
Enlaces patrocinados