Militares resguardan artefacto
Foto: Antonio Calleja

Ciudad Juárez.- El artefacto encontrado afuera de una casa de cambio de la avenida De las Torres y que provocó una intensa movilización de las diferentes corporaciones de seguridad quedó a disposición de elementos de la Defensa Nacional para ser analizado, según trascendió en el lugar del hallazgo.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 4:00 de la mañana, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad recibieron la alerta de un supuesto artefacto explosivo en las inmediaciones de la avenida De las Torres, por lo que de inmediato se procedió al cierre de la vialidad para iniciar con los trabajos correspondientes.

Fue hasta casi las 9:00 de la mañana de este viernes que la vialidad fue reabierta a la circulación, luego de que el equipo antibombas de la Comisión realizara trabajos coordinados con Policía Municipal y Tránsito, quienes aseguraron el perímetro para evitar algún riesgo.

El tráfico en la zona permaneció lento por alrededor de cinco horas, sin embargo, elementos del equipo antibombas logró retirar el artefacto, que según trascendió, se trataba de una cartera con una tablilla electrónica en su interior.

Dicho artefacto fue trasladado por elementos de la SEDENA a un campo abierto, ubicado en el área de “La Rosita”, en donde primeras versiones indicaron que sería detonado, sin embargo, se confirmó que la supuesta bomba quedaría a disposición de elementos militares para ser analizado.

Publicidad
Enlaces patrocinados