Ciudad Juárez.- La noche de este viernes se llevó acabo “la marcha de las velas”, la cual tiene como objetivo protestar en contra de la desaparición y asesinatos de mujeres en la ciudad.

Organizadoras de esta marcha, señalaron que por seguridad no darían declaración alguna, limitándose a decir que este evento se hace porque están hartas de que estos lamentables hechos sigan ocurriendo en esta ciudad.

A dicha convocatoria respondieron diferentes organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos, derechos de la mujer y otras organizaciones feministas, que en su mayoría los asistentes portaban una veladora.

De acuerdo con una de las invitadas, este tipo de eventos se organizan y se participa en ellos para darle continuidad a la lucha constante en contra de la injusticia que sufren las mujeres al ser éstas víctimas de algún delito, pues señala que si bien en temas de justicia han tenido grandes avances, aún hay deficiencia para proteger los derechos de la mujer.

“Vivas se las llevaron, vivas las queremos“ así como “hija escucha, tu madre está en la lucha“ era lo que gritaban cerca de 100 personas que participaron en esta marcha que inició en el parque Borunda y finalizó en el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados