Clúster Turístico de Chihuahua se adhiere a la Canaco
Foto: Cortesía

El Clúster Turístico de Chihuahua forma parte desde hoy de la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua, al adherirse como una sección especializada de este importante organismo empresarial.

Su presidenta, Cristina Muñoz Alcocer, destacó la importancia de unificar al sector para fortalecer la cadena de valor, y afirmó que esto cobra mayor relevancia ante la falta de una Secretaría de Turismo.

Señaló que es indispensable estandarizar lo servicios de los prestadores, profesionalizándolos, por lo que se tienen convenios de educación con instituciones como la Universidad Regional del Norte y el Instituto Politécnico Nacional.

Por su parte, el presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo, se dijo emocionado porque esta importante área se agrega como la sección número 36 y destacó que el sector turismo es extremadamente importante en el país, pues está en los primeros lugares de captadores de divisas.

Asimismo, habló de las oportunidades para hacer de Chihuahua una verdadera potencia en el área. “El turismo presenta una oportunidad de oro para seguir creciendo, estamos en un área donde tenemos mucho futuro.”, destacó Fierro Portillo.

Además, felicitó a Cristina Muñoz por liderar esa área, a la mesa directiva y quienes son parte del Clúster.

Publicidad
Enlaces patrocinados