PAN interpone recurso de amparo contra cobro de estacionamiento de Misiones
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Juárez, Joob Quintín, interpuso el recurso de amparo en contra de cobro de estacionamiento del centro comercial Las Misiones, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicado en avenida Tecnológico, casi esquina con Pedro Rosales de León.

Mencionó que están en el derecho de apoyar y defender a los ciudadanos, comentando que es una violación clara a una ley estatal el cobro que realiza Misiones, por lo que el Partido de Acción Nacional eligió esta causa por lo que será la primera de varias vías que se va a utilizar.

Señaló que se instalaron dos mesas itinerantes, una de ellas al exterior del complejo comercial una más al interior de las instalaciones del CDM del PAN, donde se recaudaron firmas y por estrategia jurídica únicamente se presentaron en el recurso de apelación algunas que van integradas con la copia de la credencial de elector y factura para darle más sustentabilidad al expediente.

Externó que existe una molestia y preocupación masiva de que más centros comerciales promuevan el cobro.

Por su parte el abogado del grupo jurídico del organismo político, Mario Herrera mencionó que este recurso es para que se tome en cuenta como a terceros interesados y afectados, y de esta forma atacar de fondo la sentencia que obtuvo la empresa que administra la plaza comercial.

Indicó que es la primera acción en defensa de los habitantes, la segunda operación será presentar una iniciativa de reforma al artículo en el Congreso local, por lo que el partido se apoyará de los diputados locales Marisela Terrazas y el coordinador de la bancada, Fernando Álvarez Monge.

Finalmente dijo que la resolución se obtendrá en seis meses aproximadamente.

Publicidad
Enlaces patrocinados