Convocan a artistas a integrarse a Caravana Artística del FICH
Foto: Stephanie Torres

Ciudad Juárez.- En su décima quinta edición, la Subsecretaría de Cultura presentó la convocatoria para ser parte de las Caravanas Artísticas del Festival Internacional Chihuahua 2019.

Se aceptarán propuestas individuales, colectivas o institucionales dentro de los ámbitos étnico, popular, culto, urbano, infantil, juvenil, personas adultas mayores y alternativas que manejen temáticas para toda la familia, señaló Austria Galindo, subsecretaría de Cultura.

En la convocatoria podrán participar artistas chihuahuenses y originarios de otras entidades federativas que comprueben su residencia de por lo menos 3 años en el Estado.

“Este año seremos más escrupulosos con las selecciones para llevar aquellos eventos donde realmente se demande esa actividad para que puedan disfrutarlos todos”, dijo.

Es necesario que las personas interesadas deberán llenar un formato de inscripción que se puede solicitar en las oficinas del Festival y/o vía electrónica al correo [email protected]

Cada propuesta debe entregarse a sobre cerrado en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en el Centro Cultural Paso del Norte.

La fecha límite para entregar las propuestas es hasta el 4 de marzo y los sobres se abrirán el 15 de marzo en presencia de un jurado dictaminador.

Galindo señaló que se ha emprendido una estrategia distinta este año para tener más presencia dentro del Festival a lo largo y ancho del Estado “vimos la necesidad de descentralizar el festival para llevarlo a las zonas del estado de Chihuahua”.

Esta edición comenzará en abril aquí con una semana del FICH, para posteriormente mudarse a otra zona con eventos de diferentes cortes. La actividad más fuerte se concentrará en septiembre y octubre como ya es tradición.

Los resultados se darán a conocer a los ganadores vía telefónica y correo electrónico así como en la fan page de Facebook del Festival Internacional Chihuahua 2019 y por medios oficiales del Gobierno del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados