Instituto de Ciencias Penales apoyará a gobierno en combate a corrupción
Foto: Agencia Notimex

México.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción y el Instituto Nacional de Ciencias Penales firmaron un convenio general de colaboración para intercambiar información y fortalecer los vínculos académico, científico y cultural para combatir el fenómeno de la corrupción.

En la ceremonia, donde signó el acuerdo con el director general del Instituto, Gerardo Laveaga Rendón, el secretario técnico del Sistema, Ricardo Salgado Perrilliat, sostuvo que en el combate a este flagelo, el tema toral es la impunidad, "toda vez que si logramos atajar este fenómeno podremos atajar la corrupción”.

Señaló que este problema es un mal que no se va a terminar por el simple hecho de firmar o no instrumentos de este tipo, pero sí puede contribuir a disminuir los índices.

A su vez, Laveaga Rendón afirmó que ese convenio abre la puerta para distintas actividades académicas con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Destacó que el instituto que encabeza podrá realizar importantes aportaciones, si se toma en cuenta que esta instancia imparte la Maestría en Políticas Anticorrupción y la especialidad en Prevención y Persecución de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Reiteró que el objetivo del acuerdo es sentar las bases y criterios de colaboración y mecanismos de coordinación, suministro e intercambio de información, así como fortalecer la vinculación académica, científica y cultural entre ambas instancias.

También, agregó, busca promover la realización de actividades conjuntas en los campos de investigación, docencia y difusión de la cultura jurídica en áreas de interés común, en materia de combate a la corrupción y en el ámbito de las respectivas competencias.

Publicidad
Enlaces patrocinados